Accessibility Tools
Search
Search
View Navigation

MEDIA INQUIRIES ONLY:

Nicole Hall
Senior Communications Specialist

T: 619.400.2859
M: 858.531.2863
E: nhall@san.org

After hours and weekends please email comms@san.org or call the Airport Communications Center at 858.531.2863

Construcción frente a la Terminal 1 afectará a los pasajeros

Se recomienda a los pasajeros planear con anticipación sus viajes en SAN

Wednesday, May 25, 2022

Visitantes a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de San Diego (SAN), deben esperar construcción y cambios grandes enfrente de la Terminal 1 empezando el 5 de junio y hasta finales del año 2024. Se recomienda a los pasajeros planear su viaje con anticipación al entrar y salir del aeropuerto.  

 

Entre los cambios:  

  • El estacionamiento estará bastante reducido este verano. El lote de estacionamiento de la Terminal 1 se cerrará al tráfico entrante el 5 de junio. Los vehículos restantes se tienen que salir a no más tardar el 14 de junio. Empezando el 15 de junio, el lote se cerrará permanentemente.   
  • También el 15 de junio, el puente peatonal en la Terminal 1 que lleva a los pasajeros de la Terminal 1 al lote de estacionamiento y a la isla de transporte, se cerrará permanentemente y será reemplazado con un cruce peatonal frente a la Terminal 1.   

Estos cambios son parte de la construcción de las instalaciones para la Nueva Terminal 1. Este proyecto reemplazará las instalaciones actuales, y abrirá camino para un nuevo edificio de estacionamiento, el cual se anticipa estará listo a finales del año 2024. También habrá un nuevo camino en el aeropuerto que desviará al tráfico que se dirige hacia el oeste de Harbor Drive hacia la propiedad del aeropuerto. 

 

La Autoridad Regional del Aeropuerto del Condado de San Diego espera un número récord de pasajeros (post - COVID 19) que viajarán en las terminales durante el verano. Lo siguiente son algunos consejos para arribar y partir del aeropuerto. 

 

“Estamos esperando un número mayor de pasajeros empezando tan temprano como este fin de semana festivo de Memorial Day”, dijo Kimberly Becker, la directora ejecutiva y presidenta de la Autoridad del Aeropuerto. “Estamos listos para dar la bienvenida a todos los que viajarán durante el verano. Pero al mismo tiempo, la construcción para la Nueva Terminal 1 ya empezó, que es el reemplazo total de la actual Terminal 1. Los pasajeros necesitan planear su viaje con anticipación y estar conscientes de que, debido a la construcción y la escasez de estacionamiento, habrá retrasos al viajar a cualquiera de las dos terminales. Entendemos que la construcción es inconveniente, pero les prometemos que el resultado va a valer la pena”. 

 

Si planea estacionarse en SAN. Haga una reservación de estacionamiento con tiempo. Se pueden hacer reservaciones de estacionamiento para el edificio de estacionamiento en la Terminal 2, o usar el servicio de valet. Si se estaciona en el estacionamiento de la Terminal 2, pero vuela desde la Terminal 1, los pasajeros pueden tomar el servicio de shuttle Terminal Loop que transporta a los pasajeros entre las dos terminales de manera eficiente. Las reservaciones se pueden hacer en SAN.ORG/parking. Se espera que el nuevo edificio de estacionamiento para la Nueva Terminal 1 abra sus puertas en el otoño de 2024. 

 

Utilice el transporte público para llegar al aeropuerto. Hay muchas más opciones que antes para llegar al aeropuerto usando transporte público. Tome el San Diego Flyer, un servicio de shuttle que conecta a los pasajeros entre el Centro de Transporte de Old Town hacia el Aeropuerto de manera gratuita. 

 

Tome un viaje compartido al aeropuerto. Utilice el servicio de Lyft, Uber o un taxi. Que un familiar o amistad lo lleve al aeropuerto.  

 

A principios de Julio, los pasajeros deben esperar construcción adicional en la Terminal 1. Durante este tiempo es importante seguir las señales direccionales al dejar a los pasajeros.  

 

Para saber más acerca de la construcción, opciones para tránsito y más, visite NewT1.com 

 

### 

 

Documents to download

Tags: